La creciente propagación del Covid-19 nos ha llevado a revisar nuestros planes de contingencia existentes y adaptarlos a la situación de riesgo actual.
Mediante el presente queremos comunicarle que tenemos la capacidad de seguir brindando nuestros servicios, incluso bajo las circunstancias actuales. El pago de sus anualidades y renovaciones de sus derechos de propiedad industrial está asegurado.
Debido a los sucesos ocurridos en las últimas horas, la mayoría de nuestros empleados trabajan a partir de ahora desde sus hogares (home office). Casi todos los procesos de PAVIS están digitalizados, esto nos permite seguir operando incluso durante tiempos difíciles.
A continuación le mencionamos los cambios operativos que traen consigo nuestro plan de emergencia:
- Todos nuestros procesos digitales –y con ello un gran porcentaje de nuestras actividades- operan con normalidad.
- En caso se formaran “cuellos de botella” concentraremos nuestros esfuerzos para priorizar el pago de anualidades de patentes, marcas, diseños y el trámite de validaciones europeas (EP).
- Otros servicios como las cesiones de propiedad, búsqueda y monitoreo seguirán llevándose a cabo; sin embargo, pudieran ocurrir demoras en la gestión de las órdenes.
- Aquellos clientes que nos han enviado órdenes individuales o continuas vía correo electrónico, PAVIS Online o PAVIS Connect, es decir, de manera digital, no sufrirán ningún cambio. Estas órdenes serán efectuadas como de costumbre.
- Pueden suceder limitaciones que dependen de circunstancias externas, por ejemplo: las recepciones y envío de documentos (en forma impresa) pudieran verse afectados. Debido a ello pedimos su ayuda, a los clientes que usualmente nos envían ordenes individuales por correo postal les pedimos que desde ahora nos envíen sus órdenes de forma digital.
- También pudieran ocurrir retrasos en el envío de recibos de pago, constancias, facturas y confirmaciones de órdenes de pago en forma impresa.
- Puede contactarse con nuestros empleados por los canales acostumbrados: vía telefónica o por Email, incluso cuando éstos realizan trabajo desde el hogar (Home Office). Por vía telefónica pudieran ocurrir varios minutos de espera, por lo cual nos disculpamos.
Queremos agradecerle su confianza y asegurarle que, incluso en la situación excepcional en la que nos encontramos, todos nuestros esfuerzos estarán concentrados en mantener sus derechos de propiedad industrial.
Nuestros mejores deseos para usted y su familia en las siguientes semanas.